Extención de beca de CONACYT

Bueno como a la mayoría de nosotros nos pasa, siempre pensamos que acabaremos el PhD en 3 años.. Pero la verdad es que las cosas pueden llegar a demorarse mucho más..

Por suerte CONACYT nos da la opción de extender la beca hasta por 1 año más. Y el trámite se ha simplificado, aunque al menos para el año del 2011 no lo anunciaron en su página !

Lo que tuve que hacer es que hay un formato que se llama formato de modificaciones por causa de fuerza mayor

http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Becarios/Documents/Formato_Modificaciones_Causa_Mayor.doc

Ahí tienes que poner por cuánto tiempo quieres extender tu beca,  y el porqué, usualmente explicando en un pequeño parágrafo  los logros que has tenido en tu PhD, y  lo que te falta para terminar.

Lo más importante es incluir una carta original firmada por el asesor que explique qué tal ha sido tu desempeño durante tu doctorado, y  de nuevo el porqué necesitas una extensión y de cuánto tiempo.

Ya que tengas eso, los envías por correo (mejor DHL o de ese tipo para que lleguen rápido), y pude tardar de 3 a 4 meses en que te den respuesta, así que es importante enviarla con mucho tiempo de anticipación!!

 

Saludos !

Leave a Reply

  1. Disculpa, no sabes de casualidad donde bajar el formato para becarios nacionales. De antemano gracias.

    Saludos!

    Jovan Aleman Merida

  2. Hola, acabo de hablar a conacyt para preguntar, y me dicen que nunca ha habido extensiones, y los ajustes (como entiendo se llaman realmente) son por otros motivos, me podrías decir a que departamente tendría que enviar la papelería, porque ya habia llenado el formato que mencionas, la carta de motivos, asi como una carta de mi asesor, es necesario que haga algo la coordinación? o lo puedo enviar personalmente?

    Saludos y muchas gracias por la ayuda

    • Hola ! En mi caso fue llenar la carta de modificación por cuestiones mayores o algo así, manda tus documentos a tiempo porque no tienen fechas específicas y sólo checaran tus documentos cuando los responsables se reúnan y eso nunca sabes :(